Que perduren en el tiempo...

El cuidado de tus prendas es algo importante. Si tienes dudas sobre cómo almacenar, lavar, o darle mantenimiento a tus prendas escríbenos.

Una guía rápida y fácil para que conozcas la mejor manera de cuidar tus prendas y prolongar su vida útil para que las disfrutes por mucho más tiempo.

Lino

El lino es una fibra natural que es capaz de absorber la humedad, es ideal para el calor, ya que te mantiene fresco y seco. Además tiene propiedades antibacterianas. Se aconseja lavado a mano con agua fría.
Al ser completamente de composición natural, tiende a arrugarse con mayor facilidad que otras telas, al igual que el algodón soporta temperaturas altas, pero te recomendamos plancha temperatura media con vapor.

Algodón

Fibra celulósica de origen natural, tiene siempre un porcentaje de encogimiento natural de la fibra, por eso se aconseja el lavado con agua fría (sin temperatura) y en nuestro tipo de prendas aconsejamos el lavado manual. Tiene buena resistencia a la plancha media/alta, es fresco y de alta resistencia. Si tiene color debe lavarse la primera vez por separado.

Casimir

El casimir es una tela llena de historia, firme y duradera, muy utilizada para uniformes escolares o trajes sastre. El casimir de confección nacional que utilizamos tiene un 65% poliéster y 35% viscosa.

Se aconseja lavado a bajas temperaturas y planchado a temperatura media.

Lana

Es una fibra proteíca, de origen animal, su contacto con el agua puede generar encogimientos, deformación del tejido o apelmasamiento de la fibra. Por tal motivo, les recomendamos la limpieza en seco en tintorerías tradicionales. Es un buen aislante térmico y con gran poder absorvente. Baja resistencia al frote. (Puede generar pilling)

Viscosa

De apariencia suave y sedosa, la viscosa es una tela sintética que se caracteriza por su frescura y caída, sin embargo, si no la cuidamos puede perder ese encanto y su forma.

Lavado a mano con agua fria o baja temperatura y planchado a vapor. El secado debe ser a la sombra y en superficie plana.

Sintético

(Poliéster, Poliamida, Elastano) Son fibras con buena resistencia al lavado (Manual), no suelen poseer encogimientos ni deformaciones por su origen sintético.  Si quieres que el color de tus prendas perdure es recomendable colgarlos siempre a la sombra, y jamás deben plancharse ya que son fibras altamente sensibles al calor. En cambio en el caso del Poliéster, también sintético, si permite planchado, pero con temperatura muy baja en algunos casos.

Carrito de compra